El delantero del Barcelona Dembele ha estado muy vinculado al Arsenal, ya que las especulaciones sobre su futuro en el Camp Nou continúan. El internacional francés podría abandonar el Camp Nou tras el fichaje del Malcom, que fichó desde Burdeos a finales del mes pasado. Sin embargo, el club londinense ha arrojado luz sobre la posibilidad de que se produzca o no un traspaso del Barcelona al Arsenal.

Dembele ha puesto a los aficionados en un aprieto al ser fotografiados en Londres con las estrellas de los Gunners Henrikh Mkhitaryan, Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette. Sin embargo, el periodista Charles Watts, hablando en un Twitter Q&A, dice que el Arsenal sólo podrá conseguir Dembele en préstamo – y eso parece una exageración. Le dijo a Football London cuando se le preguntó qué tan cerca estaban los Gunners de fichar a Dembele: «Lejos.»

Un objeto de deseo del Arsenal

«A Sven Mislintat le encantaría atraparlo, pero el Barça insiste en que no va a ir de todos modos. En caso de que cambie esa postura y de repente esté disponible la semana que viene, estoy seguro de que el Arsenal haría la pregunta, pero no veo cómo podría ser otra cosa que un préstamo». No podían permitírselo. No te hagas ilusiones.»

Dembele firmó para Barcelona desde el Borussia Dortmund en un gran acuerdo de £134 millones el verano pasado. Sin embargo, no logró alcanzar las cotas que muchos esperaban, con sólo cuatro goles en todas las competiciones. Según informes anteriores, Ernesto Valverde ha perdido la paciencia con Dembele, por lo que se decantó por Malcom. Pero, hablando la semana pasada, Valverde calificó al joven de 21 años de «extraordinario».

«Esperemos que sea su temporada», dijo Valverde. «Es un jugador extraordinario. El año pasado ha sido complicado debido a las lesiones, pero aún así nos ha aportado mucho. Lo importante es que haya competencia dentro del equipo. Hay muchos partidos y no podemos manejarlos con sólo once jugadores«.

El Arsenal ya ha hecho cinco fichajes en lo que va de verano: Stephan Lichtsteiner, Bernd Leno, Sokratis Papastathopoulos, Lucas Torreira y Matteo Guendouzi han llegado. A Unai Emery le encantaría fichar a un extremo, pero Dembele parece estar fuera de su alcance por ahora.