El último choque de Paul Pogba contra José Mourinho podría dar lugar a que el campeón del mundo abandone el Manchester United y se reincorpore a la Juventus. Se dice que los Bianconeri están a punto de saltar, con el Pogba abierto a una devolución, por la fuente italiana Tuttosport (h/t Graham Ruthven de Football Whispers via Sky Sports). Pogba y el técnico del United, Mourinho, no están de acuerdo porque el centrocampista internacional francés no terminará sus vacaciones antes de la nueva temporada de la Premier League, según Tuttosport.

El United se enfrentará a una decisión difícil con respecto al Pogba, ya que esta está lejos de ser la primera vez que la tensión ha sido obvia entre Mourinho y el jugador de 25 años. Incluso después de que Pogba y Francia vencieran a Croacia para ganar la Copa Mundial de la FIFA de este verano en Rusia, Mourinho no tardó en señalar que se esperaba más del centrocampista a nivel de clubes.

Falta de entendimiento con Mourinho

Durante una entrevista con ESPN (h/t The Guardian’s Jamie Jackson), Mourinho le puso la responsabilidad a Pogba: «No creo que se trate de que le saquemos lo mejor de nosotros. Es sobre él dando lo mejor que tiene para dar». El Campo Pippa del Sol describió cómo la relación entre los dos «se ha vuelto cada vez más tensa en las últimas semanas». Este último incidente se sumó a lo que ha sido una dura pretemporada para Mourinho y el United.

Los últimos problemas se produjeron cuando Mourinho dejó al máximo goleador del United fuera del once inicial en los dos partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, en el choque de octavos de final contra el Sevilla. Su equipo quedó aturdido por el equipo de la Liga y fue eliminado de la principal competición de clubes de Europa por 2-1 en el global global. La especulación sobre el futuro de Pogba en Old Trafford se ha convertido en algo cotidiano este verano. Recientemente, Duncan Castles le dijo al Podcast de la Ventana de Transferencia (h/t Charlotte Duncker del Manchester Evening News) cómo el agente de Pogba, Mino Raiola, está sondeando a los clubes sobre cómo ayudar a su cliente a dejar la mitad roja de Manchester.

El Juventus y el Barcelona están entre los clubes en la lista de convocados de Raiola, según Castles. El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, ha comentado los rumores, por Metro: «Pogba es un gran jugador que está en otro equipo, y siempre somos muy respetuosos con los jugadores de otros equipos. Respetamos al jugador y a los equipos en los que está». Pogba ha elegido incluso la camiseta número 8 en el Camp Nou, por Tuttosport (h/t Calciomercato). Aún así, es posible que la Juve tenga ventaja, habiendo ayudado a Pogba a convertirse en una estrella después de que dejara el United por primera vez en 2012.

Una posible salida para aligerar el vestuario

Mourinho podría decidir que el Pogba es más problemático de lo que vale, sobre todo si se puede convencer al Juve de que ayude al United a recuperar algo de lo que gastó con el francés hace dos años. Sin embargo, el Juventus ya ha gastado dinero este verano, con 99,2 millones de libras esterlinas, para fichar al ex delantero del United Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

La incapacidad de Juve para hacer dos fichajes de mucho dinero en el mismo verano puede ser una bendición para United. Pogba tiene sus problemas, sobre todo la falta de regularidad en el fútbol de clubes, pero sigue teniendo un talento único.

Tiene el don de crear ocasiones, el poder de romper el juego y el ritmo y la técnica para marcar goles. Muchos estarán de acuerdo en que todas esas son cualidades que necesitan los Diablos Rojos si quieren reducir la distancia con sus vecinos y con el campeón de la Premier League, el Manchester City.