El fútbol es el deporte rey en todo el mundo, y en lugares como Argentina o Brasil es una auténtica religión. Estas naciones se paran cuando juega su combinado nacional, y hay  pocas cosas que unan más a sus habitantes que animar a su equipo. Tradicionalmente el fútbol se ha visto como un deporte de chicos para chicos, donde la presencia femenina era prácticamente inexistente. Sin embargo, hoy en día los campeonatos femeninos están haciéndose cada vez populares, y son muchas las mujeres que se interesan por practicar, o al menos seguir, los partidos de fútbol. Las aficionadas también llenan los estadios, animando como auténticas hinchas y llevando los colores de sus equipos favoritos. Aquella idea rancia de que el fútbol no era para mujeres se está perdiendo y hoy por hoy encontramos una gran diversidad en las gradas. Algo que también ha servido para que muchas modelos y actrices se acerquen al fútbol como foco mediático.

Y es que es el deporte más seguido en prácticamente todo el planeta, y cada cosa que ocurre en la cancha tiene una repercusión brutal en los medios. Cuando una aficionada acude a ver a su equipo ataviada con una remera provocativa, con el objetivo de llamar la atención, lo normal es que lo consiga. Porque de hecho, en los últimos años esta técnica se está poniendo muy de moda gracias a los resultados que ofrece. Muchas chicas han llegado a ser populares gracias a su presencia en diferentes eventos futbolísticos, convirtiéndose en las “novias del Mundial” por ejemplo. Las cámaras y los fotógrafos, a sabiendas de que hay mujeres atractivas que utilizan este método para lograr más popularidad, están atentos a buscarlas en las gradas. Algunas de ellas han logrado incluso hacer carrera en el mundo del modelaje y la televisión, comenzando en los estadios de fútbol. Y en la era de Internet y las redes sociales, donde estas imágenes se viralizan muy rápido, no es de extrañar que este método esté surtiendo mucho efecto. Nosotros hemos escogido a cinco de las hinchas más atractivas del fútbol mundial, mujeres que han logrado que los aficionados dejen de mirar a la cancha para centrarse en ellas.  

Larissa Riquelme

Seguramente una de las más populares hinchas mediáticas del planeta. La paraguaya Larissa Riquelme se convirtió en una sensación mundial por su aparición en la Copa del Mundo de Sudáfrica, en 2010. Allí, los fotógrafos captaron su celebración de un gol de Paraguay, su selección. La ajustada remera de la morocha dejaba a las claras que Larissa era una mujer muy exuberante, y sus curvas deleitaron a los aficionados en los días siguientes en otros partidos.

Conforme Paraguay avanzaba en el torneo, Larissa se mostraba más lanzada. Tras la eliminación de su selección, la joven modelo volvió a Sudamérica, donde comenzó una fructífera carrera apareciendo en portadas y reportajes con poca ropa. Sus desnudos para Playboy ya son historia en Paraguay, y ha podido actuar en series e incluso participar en programas muy mediáticos también en Argentina, como Bailando por un sueño.  

Daniela Chávez

Podríamos decir que Larissa Riquelme abrió el camino en 2010 para que en años posteriores, otras muchas chicas recogieran su testigo en diferentes torneos futbolísticos. La idea de “novia del Mundial” se extendió también a competiciones como la Eurocopa o la Copa América. Fue en la edición de 2015 de este último torneo donde el público internacional conoció a Daniela Chávez, una joven modelo chilena que había hecho carrera en México. La chica, una rubia de curvas insinuantes y sonrisa irresistible, ya tenía experiencia en posar desnuda antes de convertirse en la novia de la Copa América.

Sin embargo, aquella aparición la volvió más viral y consiguió fraguarse una carrera mucho más extensa gracias a esa popularidad. Actualmente, Daniela Chávez colabora con diversos medios, además de ser accionista mayoritaria de un club de fútbol chileno, el Deportivo Rancagua Sur. Sus fotos en los estadios de aquella Copa América 2015 todavía levantan pasiones entre los aficionados, que la consideran una de las hinchas más hermosas que jamás hayan pasado por un .  

Sara Luengo

La española Sara Luengo se volvió viral luego de aparecer animando a su selección en la Eurocopa de 2012, que además se fue para España. La joven era modelo y stripper, con cierta fama en su país, pero su verdadero salto a la popularidad llegó con esas imágenes en el estadio, donde incluso se atrevió a quedarse en topless, eso sí, con sus pechos pintados. Luengo recibió mucha atención de medios internacionales, y se convirtió en toda una celebridad en España.

Gracias a ello pudo aparecer en la portada de Interviú, la revista para hombres más prestigiosa de España. Desde entonces, la chica se ha dedicado a la fotografía pero sobre todo al baile, ya que es gogó, bailarina y stripper desde hace más de una década. Ofrece shows en directo para despedidas de soltero, cumpleaños y reuniones, y sí, también están en Onlyfans.  

Dorismar

Dora Noemí Kerchen nació en Argentina en 1975, pero en 2000 se mudó a Estados Unidos persiguiendo su sueño de ser actriz y modelo. Participó en numerosas producciones de Univisión y su carrera despegó en 2005 al aparecer en Playboy, como parte de un reportaje a las más bellas chicas de la TV Latina. Su éxito se extendió posteriormente a México y a su propio país natal, donde participó en diferentes shows.

El público futbolero, que seguramente ya la tenía fichada de antes, empezó a verla a menudo por los estadios en 2012. Siguiendo la línea de Riquelme, Dorismar también vio un gran trampolín de fama en acudir al estadio de fútbol a alentar a su selección. Durante años, la modelo ha protagonizado portadas y reportajes vestida con la remera albiceleste, y cada vez que puede acude a animar a sus chicos al estadio. Su popularidad ha crecido como la espuma y es una de las modelos más reconocidas de Argentina.  

Ivana Knoll

La última en llegar, recién ingresada en el Mundial de Qatar 2022. Lo de Knoll además tiene un plus de peligrosidad, sabiendo lo cerrados que son los qataríes con respecto a las mujeres en su país. Aprovechando también ese hecho, la croata desplegó toda su sensualidad con sus looks más atrevidos para animar a su selección en la Copa del Mundo.

Modric y compañía alcanzaron el tercer puesto en este Mundial, pero la verdadera triunfadora ha sido Ivana, que ha obtenido muchísima atención internacional. La modelo ya había aparecido en algunas portadas previas a este campeonato, y era reconocida en su país, pero Qatar será un gran punto de inflexión para ella. Knoll se ha convertido en la última novia del Mundial, y lo seré hasta 2026, cuando se vuelva a celebrar el torneo. Aprovechando esa fama, es probable que veamos a la croata en muchas más portadas en estos próximos años. Cualidades no le faltan, desde luego.