Hay figuras deportivas que logran marcar una época en su disciplina. Buenos jugadores hay muchos, de esos que pasan por los equipos y tienen momentos de gloria, incluso ganando títulos y trofeos a nivel individual. Pero cuando se habla de los mejores jugadores de la historia, solo unos pocos nombres nos vienen a la cabeza. Pelé, Di Stefano, Cruyff, Maradona, y más recientemente, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los auténticos cracks del siglo XXI, dos jugadores que se han visto las caras en numerosas ocasiones y han mantenido en los últimos años un pique increíble para ver quién quedaba por encima del otro, en títulos, en goles, en galardones… A pesar de ser dos jugadores muy diferentes, tanto Leo como Cristiano han demostrado tener un talento increíble para el fútbol, y han regalado noches de gloria no solo a sus aficionados, sino también a cualquier amante del deporte rey.

El portugués, considerado más goleador, con más fuerza y potencia en su cuerpo, es como el deportista total, gracias a un entrenamiento que le ha servido para mantenerse en forma todavía hoy, pasados los 35 años, cuando su carrera podría verse en un declive claro. Cristiano sigue marcando y liderando, ahora en la Juventus, afrontado su tercera gran etapa deportiva en una Liga en la que no había jugado nunca, pero donde ya está demostrando que sigue manteniendo su olfato goleador. Y es que Cristiano es uno de los goleadores más importantes de la historia, y junto a Messi, el mayor goleador actual, con una media goleadora que realmente asusta. Su calidad, su temple, su disparo y su clase le han permitido convertirse en toda una leyenda, y hoy vamos a comprobar cómo ha logrado llegar tan alto sin ser realmente un delantero centro al uso.

Máximos goleadores de la historia antes de Cristiano

Está claro que el portugués no ha sido el único gran delantero que este deporte ha tenido, pero vista su proyección, no sería de extrañar que acabar su carrera como el máximo anotador de todos los tiempos. Antes de él han venido otros nombres imprescindibles, como Pelé, el mítico delantero brasileño que anotó más de 770 goles en su carrera, aunque eso sí, en equipos de Brasil y Estados Unidos, en ligas “menos competitivas”. También tenemos el caso de Gerard “Torpedo” Muller, la leyenda de Alemania que consiguió más de 700 goles en su carrera, la mayoría con el Bayern. Ferenc Puskas, el delantero del Real Madrid, es otro delos grandes goleadores que superaron los 700 tantos en su carrera. El objetivo de Cristiano es alcanzar al austríaco Josef Bican, que llegó a anotar 805 goles, aunque eso sí, en ligas menores.

La trayectoria de Cristiano Ronaldo

Cristiano es uno de esos jugadores que han logrado destacar desde su juventud, demostrando una calidad y un poderío físico muy por encima tanto de su edad como de su experiencia. Siendo apenas un adolescente debutó con el Sporting de Lisboa, y realizó ya algunas actuaciones destacadas, lo suficiente para llamar la atención del Manchester United, club de la Premier League que le ficho recién cumplida la mayoría de edad. En sus primeros años en Inglaterra Cristiano se fue fogueando hasta empezar a despuntar ya en la temporada 2006-2007, con 17 goles y 13 asistencias. Desde ese momento, el portugués siguió una progresión al alza, superando los 30 goles las dos siguientes campañas. Fue entonces cuando llegó al Real Madrid, ya consagrado como uno de los mejores futbolistas del mundo, en el año 2009.

El luso disfrutó de sus mejores años de fútbol en el club español, donde ganó la mayoría de sus títulos y anotó también innumerables tantos. 450 en total, más de uno por partido, en una racha absolutamente demencial que también acompañaba con actuaciones increíbles con su selección, llevando a Portugal a jugar finales, aunque perdiéndolas. Durante esta etapa, Cristiano se convirtió en el Mejor Jugador del Mundo, solo con la sombra de Messi amenazándole. Después de varios años en el equipo blanco, el portugués decidió marcharse a probar suerte en una nueva aventura en Italia, de la mano de la Juventus de Turín, uno de los clubes más laureados del continente. Tanto en el Scudetto como en las competiciones europeos, Cristiano sigue demostrando, pasados los 35, que se mantiene como uno de los goleadores más implacables del continente.

Más de 750 goles en su carrera

Y es que estamos hablando de un auténtico animal en el campo, una bestia que se ha convertido en anotador con el tiempo, después de haber comenzado como extremo puro y asistente. Su llegada al Madrid y los galones que consiguió en el equipo blanco, jugando en punta algo escorado a la banda pero con gran libertad, le permitían encarar con más facilidad y lograr goles tanto en jugada como a balón parado. En casi 1000 partidos entre clubes y selección, Cristiano ha logrado anotar 763 goles en total, una marca que muy pocos superan y que está por encima de Messi, aunque es cierto que con un par de años de ventaja sobre el delantero argentino. Solo superado por unos pocos jugadores, el luso sigue haciendo historia y marcando más de treinta goles por temporada allá donde va.

La mayoría de sus goles han sido en el Real Madrid

Cristiano pasó seis temporadas en el Manchester United y nueve en el Real Madrid, en su plenitud futbolística, así que es obvio que sus mejore registros se hayan dado en el club blanco. En esos nueve años, además de conquistar los títulos más importantes tanto a nivel de club como a nivel personal, Cristiano logró 450 goles en 438 partidos con el equipo madrileño, una auténtica barbaridad que pone más en relieve si cabe su talento, porque no hablamos de un club cualquiera en una liga menor, sino del mejor club del mundo en su momento, disputando competiciones muy duras y con mucho nivel. Ese gran empujón goleador le permitió a Cristiano abandonar Madrid y marcharse a Turín con una media superior al gol por partido, acercando en este caso a Messi, que a pesar de no llegar a tantos goles, al haberlos conseguido en menos partidos, ha subido su coeficiente.