Aunque ahora ya tiene 30, Messi llegó al Barcelona con 13 años. Se estrenó en el primer equipo a los 16 años y hasta hoy fueron 30 títulos en el equipo catalán, marcando más de 500 goles en 608 partidos. Es el mayor ídolo de la historia del club y colocado por muchos entre los tres mayores de la historia del fútbol. El valor de mercado del crack hoy es de 180 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt.

Un punto en el contrato del 10 permite que rompa el vínculo sin necesidad de pagar la cláusula de rescisión. Después de haber firmado un nuevo vínculo con el Barcelona hasta junio de 2021, el contrato del crack Lionel Messi posee una cláusula política, si Cataluña garantiza su independencia, el argentino podrá dejar el club sin pagar nada, informó este viernes el diario español Mundo Deportivo.

¿Puede la política sacar a Messi del FC Barcelona?

Por lo tanto, si la región catalana se desvincula de España y el Barcelona tiene que jugar un campeonato de nivel inferior, Lionel Messi podrá dejar el club sin tener que pagar la cláusula de más de 700 millones de euros.

En caso de que la independencia de Cataluña fuera concretada, el Barcelona tendría que disputar el Campeonato Catalán, donde más de la mitad de los clubes regionales que disputar el torneo serían de nivel aficionado.

Una de las salidas para el Barcelona para no tener que disputar el Campeonato Catalán y continuar con Messi en el elenco, sería jugar los campeonatos de primer nivel de Europa, como el italiano, francés, español, alemán o inglés. Sin duda alguna, a veces la política juega un papel esencial en el desarrollo de los acontecimientos del deporte y, más concretamente, del fútbol. Habrá que seguir de cerca la actualidad política en España y Cataluña para ver si afecta o no al futuro futbolístico de Leo Messi.