Nos acercamos al final del 2016 y queremos que nuestros lectores tengan una idea de cuáles son los jugadores llamados a causar impresión en el año próximo. La hornada de jóvenes que vienen es espectacular y cada vez llegan más preparados al primer equipo, especialmente en el aspecto físico.

  • Marko Pjaca (Juventus)

Después de la ida de Paul Pogba del Juventus, el club apostó por este jóven mediapunta, de origen croata y 21 años de edad. Pjaca jugó una buena cantidad de minutos en la Eurocopa pasada, es hábil y puede jugar muy bien por la banda izquierda. Sin embargo, la Juventus lo considera un comodín en ataque debido a su polivalencia en posiciones ofensivas.

  • Leroy Sané (Manchester City)

Este futbolista es considerado una promesa, tiene 19 años y el Manchester City desembolsó 55 millones de euros por su ficha. Bajo las órdenes de Pep Guardiola, este jugador tiene toda la atención porque puede dar pasos importantes en su carrera y demostrar lo que se espera de él; una gran actuación en el torneo continental y la liga Premier.

  • Dele Alli (Tottenham)

Dele Alli fue el mejor jugador joven en la temporada pasada de la Premier League. Este mediocampista de veinte años, ahora disputa su primera Champions. Sus estadísticas hablan por sus habilidades en la zona medular. En la temporada pasada anotó diez goles y realizó nueve asistencias.

  • Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund)

Se trata de una de las grandes sorpresas del año pasado en Europa. Su estilo de juego sorprendió en el club Rennes y los grandes clubes de Europas disputaban su fichaje. Al final, el Dortmund compró la ficha de este francés, de quien se espera un alto rendimiento durante esta temporada.

  • Davy Klaassen (Ajax)

Este jugador juega mediapunta en el esquema táctico del Ajax, así es como tiene una buena llegada al área rival desde la segunda línea. Posee una contextura física frágil pero sabe retener el balón y encontrar espacios que le permitan jugar a espaldas de los mediocampistas contrarios. Ha jugado como extremo y mediocampista interior. Lo cierto es que es un jugador polivalente y versátil, capaz de jugar en cualquier área del mediocampo.